Como parte del compromiso fundado en una mejor calidad educativa, formamos parte de la red de de escuelas Uno Internacional, pensando siempre en la mejora continua de nuestros procesos educativos y cercana a la realidad que atraviesan hoy en día nuestros alumnos, brindándoles las herramientas tecnológicas necesarias para la vida, y los conocimientos que les ayuden a vivir plenamente.

La Evolución UNOi propone otra forma de entender y practicar eso que llamamos educación. Su modelo se basa en tres arquitecturas que articulan los tres grandes elementos que, a la manera de cimientos, columnas y trabes, dotan a nuestros procesos de una ruta sólida hacia la evolución.

PEDAGOGÍA

En nuestra arquitectura de aprendizaje, la Pedagogía es la piedra angular que brinda la base socio-constructivista a nuestro modelo, cimentado en el trabajo de pedagogos y psicólogos tan relevantes como Vigotsky y Ausubel. No obstante, creemos que es importante dejar espacio para que el docente pueda ser creativo y explorar caminos nuevos.

La problematización es un ingrediente indispensable para echar a andar los procesos necesarios para que la búsqueda del conocimiento sea relevante, propositiva y concreta.

CONTENIDOS

Le damos profundidad al proceso de aprendizaje a partir de un exhaustivo proceso de diseño y curaduría de Contenidos que toma en cuenta tendencias mundiales, referencias educativas y la aproximación a nuevas formas de comunicación e interacción.

El resultado es una amplia oferta de contenidos significativos, transversales y trascendentales que brindan a cada estudiante todas las posibilidades necesarias para explorar y construir conocimiento.

AMBIENTES

En nuestro modelo, los Ambientes completan la fórmula de la Arquitectura de aprendizaje. Los ambientes son espacios diferenciados que transforman la dinámica del aula. UNOi crea un ambiente Bilingüe, para que los estudiantes se desarrollen naturalmente como ciudadanos del mundo; un ambiente Digital, en el que la tecnología es una puerta que abre horizontes antes insospechados; y un ambiente Maker, que habilita al estudiante como agente de cambio en el mundo.

 

PRIMARIA

 

previous arrow
next arrow
Slider

La propuesta de Unoi para primaria introduce dos elementos revolucionarios en términos de contendido educativo: Trayecto Alfa y Language Journey. Dos espacios transversales que, por primera vez en la historia educativa de nuestro país, derriban las barreras entre asignaturas e idiomas.

El Trayecto alfa es una apuesta por la innovación y disrupción educativas. En este espacio, para romper las barreras entre asignaturas, vinculamos diferentes aprendizajes clave del currículo oficial en un solo problema que cumple con tres condiciones: es significativo, transversal y trascendental.

Simultáneamente, Language Journey se enfoca en la adquisición de la lengua inglesa no como un proceso de memorización de contenidos en otro idioma, sino como un proceso de apropiación natural del lenguaje.

En este espacio, los estudiantes se comunican todo el tiempo en inglés y ejercitan las cuatro habilidades del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

Gracias a nuestra alianza con myON, la plataforma de lectura que mide comprensión lectora y preferencias temáticas, nuestros estudiantes tienen acceso a más de 5 mil títulos en inglés, a través de un programa de lectura progresivo y personalizado.

Con Coding UNOi nuestros estudiantes aprenden a resolver problemas desde la perspectiva de los recursos tecnológicos.

Sin embargo, uno de nuestros objetivos es que nuestros estudiantes aprendan a dar salidas propositivas a problemas concretos, de ahí que con SoyE los estudiantes potencien su talento emprendedor como parte de todo el proceso de aprendizaje.

Para echar a andar los procesos constructivos de nuestros estudiantes, tienen a la mano Zonas Maker, recursos impresos y digitales que proponen dinámicas para desarrollar habilidades sociales y motrices con el fin de promover el trabajo colaborativo, el design thinkingy el pensamiento lateral.